mardi 26 juillet 2022

Preparacion entreno de media maratón: la condición fundamental para superar

Preparacion entreno de media maratón: la condición fundamental para superar

A peligro de perdernos, volvemos a plantear la cuestión: no obstante accesible a un gran volumen de maratonianos, la duración de la media maratón no debe tomar a la ligera y merece una entrenos digna de ese apelativo.

¿Cuánto tiempo lleva prepararse para una media maratona?

Previamente de hablar de ritmo y dias de entreno, debemos saber que una mayor preparación para la medio maratón requiere entre 8 y 12 semanas. Este es el tiempo obligatorio para que tu organismo del ser humano puede soportar los intensidades, las dias de entreno específicas, y rehabilitarte, estar ok. Dentro de 8 semanas es posible que aparezcan heraduras a continuación de la carreras, debido tu organismo no estará acostumbrado a este entrenos. Si esta es tu primero medio maraton, o si tienes un interés de marca especiales, se recomiendan doce semanas. En cualquier caso, para ejecutar de este momento un agradable recuerdo y no una feroz momento, ¡es bueno entrenar corectamente!

Plantear el link siguiente para ver los planes entrenamiento medio maratón preparar media maraton

preparar media maraton

¿Cuántas dias a la semana hay que entrenarse para una medio maraton?

Si el porción de tiempo de entrenamiento interesará, el saber de días por semana al igual es relevante. Habitualmente se considera que tres dias por semana son esenciales para una sesión clara. Este es en particular el parte de sesiones indicadas si deseas terminar tu medio maratón en 1h50 o 2h, o más. Si deseas correr tu medio maratón en 1h45 o 1 hora 40 minutos, entonces cuatro días por semana son ideales para entrenar más específicamente tus ritmos. Más raro, algunos programas de entrenamiento permiten cinco dias por semana: esto es solo para deportistas muy experimentados, que practican, por ejemplo, a una medio maraton en 90 mns o menos.

también de entrenamientos de carreras, existen días de mejoracion de los musculos, que al igual te ayudan a eliminar lesiones de todo tipo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire