dimanche 10 juillet 2022

Entrenamiento ultra trail para corredor de trail

Entrenamiento ultra trail para corredor de trail

Media maraton de montana : entrenamiento ultra trail

Consejos y aspectos elementarios de entreno en ultra trail

Previamente de ir a este tipo de pruebas, es util tener una buena experiencia corriendo y un bastante excelente entendimiento de estas. Tenemos que encontrarse habituado a escuchar tu organismo y conocer areglar tu reserva (kilometros sin marcas). Para los novatos, consecuentemente, se recomienda ir primero a las competiciones de "trail", para subir experiencia. Las carreras de naturaleza permiten rutas con un nivel de adversidad menor en comparación con los contenidos en maratón de montaña .

Introducción al maratón de montaña running

A diferencia de las carreras en ruta, la grande diversidad competiciones en el media maraton de montana running hace más complicado dar una entrenamiento “común” y preparaciones de entrenamientos “estandar”. Consecuentemente, el meta de esta web es presentar los elementos a llevar en mente al puntualizar el preparacion de entreno: la tiempo, las cuestas, el modelo del recorrido, la naturaleza de la tierra, el equipo, etc.

La duración

un trail (veinte a cuarenta km), un super trail (cuarenta a 70 km) o un ulta trail (+70 km) no requieren el indentico volumen de entrenamientos. Para arimarse con tranquilidad a un sendero se aconseja al minimo de 3 entrenamientos semanales. Este porción aumenta de cuatro a 5 para un maratón de montaña y de cinco a 6 para un ultra trail.

Desnivelacion

Según el perfil de la ruta, el nivel de trabajo reservado al preparación de subidas y al entreno de cuestas abajo cambia significativamente. Claramente, este nivel no es el mismo para un ultra trail bastante llano que para un ultra trail con importantes {pendientes|cuestas|colinas|subidas. Para un trail con poca cuesta, el deportista puede conformarse con correr en footing y largas salidas en desnivelado montañoso. De otra parte, para un maraton de montana con una pendiente importante, se esperan de 1 a dos sesiones semanal de entreno subidas arriba y cuestas abajo. Para mantener los músculos y las articulaciones, parte de este entrenamiento en las subidas se puede realizar con el uso de la bici de montes.

Tipo de tierra

Las competiciones de media maraton de montana se desarrollan en una gran diversidad de terrenos: rutas tipo trail con piedras o rocas, senderos, rutas forestales, caminos asfaltados, etc. Durante su entrenamiento, el runner tendra que entrenarse en todos algunas tipos de desnivelado. Por lo tanto, numerosas de las competiciones y casi todas las tiradas de larga duracion tiene que ser hacerse cambiando el tipo del ruta.

el plan de entreno

Lo mejor es utilizar un entrenamientos trail running para estar seguro se su meta

entrenamiento trail running

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire