mardi 5 juillet 2022

El VO2max es un valor principal en running para atleta popular

El VO2max es un valor principal en running para atleta popular

¿Qué representa el VO2máx?

El Volumen Máximo de Oxígeno (Consumo máximo de oxígeno) es la parte máxima de oxígeno que el cuerpo usa durante un esfuerzo duro en unidad de tiempo. Se expresa en ml por minutos por kilo (ml/min/kg) y puede oscilar entre 20 y 95 ml/min/kg.

¿Cómo alcanzar tu VO2max?

Se alcanza una vez que el individuo está al 100% de su Ritmos Aeróbica Máxima

¿Cómo calcular tu VO2max?

Existen dos métodos para determinar el Vo2máx: el metodologia directo y el maneras indirecto. Al igual se puede volarar usando una fórmula simple si saber su Vvo2max.
Maneras directo: a un profesional en fisiologia en una caminadora Correr en una cinta de correr equipada con un equipamiento específico que determina la cantidad de oxígeno usado en el trabajo. El Consumo máximo de oxígeno se estima una vez que alcanzas tu máximo.
Metodologia indirecto: la test de COOPER Tienes que cubrir la mayor distancia posible en 12 mns a una velocidad estable en un campo de carrera.
Una vez acabada la test se hace un cálculo por intermedio de la siguiente metodo de calculo: VO2max = (22,35 X Distancia en km) - 11,288.
Ejemplo: si hacemos 2,6km en 12min. posteriormente Vo2máx = 22,35 X 2,6 = 58,11 - 11,288 = 46,8 ml/min/kg.

Maneras de cálculo con Velocidad maxima aerobica

La metodo de calculo Consumo maximo de oxigeno = Velocidad aeróbica máxima X 3.5 le ayuda calcular rapido su Vo2máx. Ejemplo: su Vvo2max es 12 Km/horas entonces 12 X 3.5 = 42 ml/min/kg.
por el contrario, puede calcular su Vvo2max usando la metodologia: Vam = Consumo máximo de oxígeno/3.5

Usted puede usar este enlace para calcular su VO2MAX: calculadora vo2max vo2 max calculadora

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire