Calculadora del IMC y de calorías
El Índice de Masa Corporal o IMC, o Índice Quetelet, es un revelador de primera importancia para aclarar si tienes bajo kilogramo, sobrepeso, obesidad o si tu peso es normal. Este marca, utilizado desde hace más de un 100 años, se estima comparando peso y talla.
Comprender el IMC
Según la OMS, cuando aumenta el IMC, también lo hacen peligros para la salud.
Descubra todo lo que debe conocer sobre el IMC: cómo calcular su Indicio de masa corporal, cuáles son los peligros potenciales asociados con un IMC demasiado flojo o demasiado alto, o si el IMC es un parámetro realmente confiable.
IMC: Aclaración y Método de cálculo
El valor de Kilogramo Corporal fue desarrollado en la primera mitad del siglo XIX por Don Adolphe Quetelet , un astrónomo de Bélgica que estaba en punto de valorar el retrato del "hombre promedio" basado en datos promedios. Más tarde estableció una fórmula estimada en un vínculo entre el peso y la altura al x2: el índice de Quetelet. Ya esta fórmula se democratizó en 1832, solo pasó a llamarse "Indicio de masa corporal" .
Popularizada en el siglo XX, el método de cálculo del Indicio de masa corporal sigue siendo la principal manera de diagnosticar la obesidad:
IMC = peso (kg) / altura (m²)
Ejemplo para evaluar el IMC
Es relevante también estimar las calorías que usamos:
Calculadora para el IMC
- calculadora calorias durante el running
- calculador caloria basal
¿Qué es un IMC estándar?
El IMC tiene popularidad de ser un método objetiva para distinguir problemas de masa.
Para un adulto , la categorización según el Indicio de masa corporal son el subsiguiente:
Bajo peso: su IMC es bajo a 18,5
Estructura normal: tu IMC está entre 18,5 y 24,9
Sobrepeso: tu Indicio de masa corporal está entre 25 y 29,9
Obesidad: su Indicio de masa corporal es de 30 o más
¿Qué componentes impactan su IMC?
Aunque numerosos estudios ratifican una afinidad causal entre un Indicio de masa corporal fuerte y los peligros potenciales para la salud, es significativo señalar que el índice de masa corporal obtiene la exageración de peso y no el exceso de grasa. Puede tener un IMC que se considera "natural" y aun así tener un estado de grasa peligrosamente alto. Por lo tanto, es recomendable controlar su salud midiendo de manera frecuente su % de grasa del cuerpo.
Lo que el Indicio de masa corporal no tiene en cuenta
Si quieres aclarar tu masa ideal a partir de tu IMC, recuerda tener en cuenta los siguientes elementos:
La edad
El IMC "usual" cambia con los años. se explica por una disminución gradual del metabolismo reposo, a su vez en relación con una disminución del peso muscular, con la edad.
La proporción de músculo a grasa.
El músculo pesa mas que la grasa. Es decir, es posible tener en cuenta que goza de buena salud debido a los resultados de su IMC, pero que tiene un nivel de grasa muy alto y músculos débiles... ¡O al contrario!
El genero
El IMC es de manera corriente más floja para las hembras que para los hombres. Si bien que, la fisiología de las mujeres les da la oportunidad tener un poco más de grasa que los masculinos.
Distribución de la grasa en el organismo.
La grasa localizada en la zona abdominal es especialmente dañina para el organismo. Se asocia con el aumento de problemas como diabetes, desarrollo de colesterol y triglicéridos o enfermedades del sistemas cardiovascular.
¿Cuáles son los riesgos asociados con un imc del cuerpo muy fuerte?
Tener un Índice de Masa Del cuerpo fuerte entrena el riesgo de tener varias patologías, cuando uno no está lo suficientemente activo.
Entre ellos, la gente con obesidad tienen un peligro significativamente mas alto se desarrolla enfermedades