Los hombres tienden a tener una TMB más alta que las mujeres
La tasa metabólica basal (TMB) es la cantidad de energía que un organismo necesita para mantener sus funciones vitales en reposo, y puede variar entre individuos y poblaciones.
Desde el punto de vista evolutivo, se ha observado que los hombres tienden a tener una TMB más alta que las mujeres. Esto se debe en parte a las diferencias en la composición corporal. Los hombres, en promedio, tienen una mayor proporción de masa muscular en comparación con las mujeres, lo que conlleva a un mayor gasto energético en reposo. Esta diferencia en la masa muscular puede estar relacionada con las presiones selectivas de la evolución humana, donde la fuerza y la capacidad para realizar actividades físicas intensas podrían haber sido beneficiosas para la supervivencia y reproducción masculina.
Además de las diferencias en la masa muscular, las hormonas también desempeñan un papel importante en las diferencias de TMB entre hombres y mujeres. Los hombres tienen niveles más altos de testosterona, una hormona que promueve el crecimiento muscular y aumenta el metabolismo basal. Por otro lado, las mujeres experimentan cambios hormonales a lo largo de su ciclo menstrual, lo que puede influir en su TMB en diferentes momentos del mes.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire