jeudi 30 juin 2022

La tecnica y la formula Karvonen en running para atletas populares

La técnica y la formula Karvonen en running para atletas populares

El método Karvonen

La fórmula de Karvonen, ¿qué es?

En primer lugar, esta fórmula lleva el nombre del fisiólogo sueco del entrenamiento, el Sr. Karvonen. La fórmula se usa para estimar la reserva de pulso cardiaco.
También es a él a quien le debemos la metodología para estimar los pulsos cardiacos meta (CHR) de la actividad aeróbica.
Así pues, sí vamos a hablar del latido cardiaco. Intentaremos entender para qué sirve la metodología de Karvonen y cómo se mide. ¡Puedes cambiar tus hábitos de trote luego de leer este artículo!

¿Qué es la pulso cardiaco?

La pulso cardiaco es el valor de pulsos del corazón en una unidad de tiempo definida, en general contamos los pulsos por minuto.
Nuestro ritmo cardiaca se adapta de acuerdo a nuestras actividades físicas. En reposo, la pulsos cardiacos media está entre 60 y 80 palpitación por mns. Si tiene un pulsómetro en la muñeca o un cinturón de cardio, puede saber fácilmente su FCR. Mediante a Wire less bluetooth, encontrarás todas tus estadísticas en tu teléfono móvil. Calibrar tu latidos manualmente poniendo tus dedos en tu muñeca , por ejemplo, no es la mejor manera, no es preciso.
Esta frecuencia bajara durante los momentos de dormir y subirá durante un entrenamiento elevado.
Puede hacer un test de esfuerzo para conocer su frecuencia cardíaca durante el esfuerzo max..
Tu frecuencia cardíaca evoluciona según tu entrenamiento, cuando mejoras, pero también según tu edad.

¿Cómo utilizo la reserva de latido del corazon?

La reserva de frecuencia cardíaca se utiliza para definir las zonas cardíacas.
A la vez que que habitualmente un corredores solo tiene en cuenta su frecuencia cardíaca máxima, en esta metodologia también tenemos en cuenta la latidos cardiacos en basal que cambiará su programa de entreno.
Con la metodo de calculo de Karvonen calculas tu reserva cardíaca, dependiendo de los resultados y seguirás el valor de pulsos identificado por esta fórmula para entrenarte.
Dependiendo de tu forma física, el resultado de esta metodologia en realidad puede ampliar la brecha con el valor de palpitación tenidos con FC máxima. El cálculos será más o menos escalofriante dependiendo de tu fisiologia básico, por lo que la metodo de calculo de Karvonen es más confiable. de emplear para unos maratonistas que para otros.
Consecuentemente, es posible mejorar sus entrenamientos para mejorarse más rapido.

¿Cómo medir la metodo de calculo de Karvonen?

Aqui teneis el enlace karvonen calculadora para calcular los pulsos de entrenamiento con la formula de karvonen Primero, para determinar su latido cardíaca de reserva, usamos la siguiente fórmula:
FC reserva = FC máx – FC resto
Ulteriormente, estima cuál es el objetivo de tu carrera. Por ejemplo, se calcula que una competicion del 70% significa a la resistencia fundamental y seleccionamos correr en esta zona.
Existe la zona de esfuerzo y la zona de ritmo que corresponden a diferentes porcentajes.
El fórmula será entonces:
70% = (0,7 x FC reserva) + FC resto
Ahora que puede calcular su fórmula de Karvonen, necesitará saber si este resultado cambia su entrenamiento o no.
Para esto puedes comparar los resultados basados ​​en el FCM y en el FCR.
Tomemos un ejemplo:
Sabiendo que para correr en resistencia en FC max, estimamos que el porcentaje es 75. Pensamos un individuo con una FC max de 187 y una FC de reposo de 60. Su FC de reserva es de 130.
Entonces si calculamos con el FCM obtenemos:
Resistencia = 0,75 x 187 = 140 pulsos por mns (lpm)
Con el FCR calculamos
Resistencia = (0.7 x 127) + 60 = 149bpm
Una desequilibrio de 9 palpitaciones por minutos no es despreciable. Con el metodologia no corres a la máxima ritmo sino que corres en la zona de resistencia.
Ya sea que corras en la naturaleza o en una caminadora, los principios de este método son los indenticos.


karvonen calculadora

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire