samedi 25 juin 2022

el metabolismo basal y calculadora de metabolismo basal

¿Qué es el metabolismo basal?, y calculadora de metabolismo basal

El metabolismo basal

El metabolismo basal es la cantidad de caloría de cada día que el organismo necesita para hacer las funciones esenciales básicas. El Metabolismo describe el complejo de reacciones acopladas que pasan en las células del cuerpo. Consta de dos reacciones opuestas:
El Catabolismo: permite sustraer energía de los nutrientes, por deterioro de moléculas energéticas (hidratos de carbono, lípidos, etc.).
Anabolismo: da la oportunidad sintetizar los elementos necesarios para la configuración y el mejor desempeño de las células.
El metabolismo basal, al igual, se contrapone con el metabolismo activo.

La tasa metabólica de reposo
El metabolismo basal es el conglomerado de mecanismos que conserva en vida al organismo y de tal forma que no se pueden bajar.
Establece la respiración, las palpitaciones del corazón, la alimentación del cerebro, la temperatura corporal, la digestión...
La tasa energética básica está relacionada de varios elementos como El tamaño|La talla, El peso, La edad, El género
Generalmente, están al rededor de las 1200 a 2000 kilocalorías diarias, que deben ser añadidas por la nutrición. El excedente de kcals consumidas se guarda o tiene extirparse a través de actividad física. En caso de carencia dietética (una nutrición demasiado baja), el metabolismo básico cambia. Aprende a consumir menos y almacenar más, lo que resulta en un mayor aumento de masa al final de la dieta.
El metabolismo activo
El metabolismo activo corresponde al aumento de la solicitud calórico, útil para el buen desempeño del cuerpo durante el trabajo físico. De hecho, los músculos que trabajan utilizan energía agregada, pero esta reservas energéticas depende del grado de actividad.

Calcular metabolismo basal

recomendamos la herramienta metabolismo basal calculadora para conocer sus calorías basales


metabolismo basal calculadora

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire