jeudi 16 juin 2022

Como preparar para el trail

Como preparar para el trail

El entrenamiento trail: LA SALIDA LARGA, EL FRACCIONADO y el TRABAJO DEL UMBRAL

Debido a la naturaleza siempre diferente del desnivelado encontrado, el camino requiere un entreno especial.
Sin embargo, se deben respetar ciertos fundamentos en términos de trabajo y accesorios trail.
Muchas veces, los corredores de trail se complacen con tiradas largas en tirada que se han repetido muchas veces.
Indudablemente, es tranquilizador encontrar su sitio de recreo favorito y declinar las sensaciones de un lado de entrenamiento cómodo.
Pero esta no es la mejor manera de mejorarse y entrenarse para nuestro cercano evento.
Para ser armonios, el programa de entrenamiento de un trail tendra que agregar todos los factores del coaching de prueba común. Es obligatorio realizar entrenamientos largas para desarrollar la resistencia pero también para trabajar de una manera más cualitativa incorporando sustancialmente días por intervalos en tu programa por semana.

LA Tirada LARGA

¡Aprende a durar! Claramente, esta es la prioridad para los atletas todos los niveles. El entrenamiento es todavia más fructuoso si se realiza en la naturaleza. La habilidad tecnica, el control de los apoyo son elementos que se desarrollan lejos del las rutas con asfalto o terreno muy marcado.
Sin embargo, el objetivo fundamental de la entrenamiento larga sigue siendo mejorar la resistencia. No es util probar correr rápido o cambiar de intensidad incesantemente. El tempo definido debe permitirle guardar una conversación y guardar una lucidez perfecta en todas las ocasiones
No olvides que la duracion de esfuerzo global suele ser muy importante durante los su trail. Más de 3 horas. Y a veces hasta 6 u 8 horas. Por lo tanto, es obligatorio acostumbrar al organsimo a utilizar despacio sus reservas.

Las series

El entrenamiento de trail se une aquí al de los runners de maratón y los corredores de las rutas con asfalto. Se organiza en torno a sesiones que desarrollan un mejor Vvo2max, es decir, la velocidad a la que el consumo de oxígeno es máximo.
Al igual que con las salidas largas, lo mejor es trabajar en rutas accidentados. Elige una subida de unos 300 m y alterna las velocidades de esfuerzo: El objetivo es : aumentar las cualidades cardiovasculares, pero también la postura y la técnica de carrera. Finalmente, las partes cuestas abajo, tan importantes le permiten trabajar en trayectorias y control de velocidad incluso si se nacen de manera lenta

Entrenamiento UMBRAL

Otra técnica de trabajo a usar de menara frecuente: el trabajo de umbral, que consiste en acostumbrar al cuerpo a tolerar esfuerzos moderados a importante (alrededor del 80 al 90% de su frecuencia cardíaca máxima).


Asegúrese, al igual que con el entrenamiento en subidas, de respetar una duracion larga de calentamiento

PLAN de ENTRENAMIENTO TRAIL EN PDF

Es importante utilizar un plan de entrenamiento trail bien estructurado. .
Se puede descargar un plan entrenamiento trail en pdf en esta pagina .
plan entrenamiento trail pdf

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire