lundi 25 mars 2024

Comparativa Garmin 965 vs Fenix 7: Análisis Detallado del Consumo de Oxígeno

 Comparativa Garmin 965 vs Fenix 7: Análisis Detallado del Consumo de Oxígeno

Tecnología VO2máx

La Garmin Forerunner 965 hace uso de la tecnología Elevate 4, la cual combina un sensor óptico de frecuencia cardíaca con datos de GPS para calcular el VO2máx. Por otro lado, la Fenix 7 ofrece dos opciones: la tecnología Elevate 4 como en la Forerunner 965 y la posibilidad de utilizar un sensor de frecuencia cardíaca pectoral compatible para obtener mediciones más precisas.

Precisión en las Mediciones

La precisión de la estimación del VO2máx con Elevate 4 del Forerunner 965 es generalmente buena, pero puede verse afectada por factores como la temperatura ambiente y la posición del sensor en la muñeca. En comparación, la medición con un sensor de frecuencia cardíaca pectoral en la Fenix 7 es más precisa, especialmente en actividades de alta intensidad.

Funciones Adicionales

La Forerunner 965 ofrece funciones avanzadas para el entrenamiento, como la monitorización del estado de entrenamiento, la carga de entrenamiento y el tiempo de recuperación. Por otro lado, la Fenix 7 incluye, además de las funciones de la Forerunner 965, mapas topográficos a color, almacenamiento de música, Garmin Pay y funciones multideporte más completas.

Diseño y Materiales

La Forerunner 965 presenta un diseño ligero y compacto con bisel de polímero y carcasa de fibra de vidrio, mientras que la Fenix 7 tiene un diseño robusto y premium con bisel de acero inoxidable o titanio y carcasa de polímero reforzado con fibra.

Autonomía

La Forerunner 965 tiene una autonomía de hasta 24 días en modo smartwatch y hasta 36 horas en modo GPS, mientras que la Fenix 7 ofrece hasta 28 días en modo smartwatch y hasta 72 horas en modo GPS.

Precio

La Forerunner 965 tiene un precio más asequible, ideal para corredores y triatletas que buscan una herramienta de entrenamiento completa, mientras que la Fenix 7 tiene un precio más elevado, ideal para aventureros y deportistas que buscan un reloj deportivo multifuncional y robusto.

Consideraciones Finales para garmin 965 vs fenix 7

La elección entre la Forerunner 965 y la Fenix 7 dependerá de las necesidades y preferencias individuales de cada usuario. Si se busca una herramienta de entrenamiento precisa y completa a un precio más accesible, la Forerunner 965 es una excelente opción, pero si se prioriza la precisión, la robustez y las funciones adicionales, la Fenix 7 sería la mejor elección.

Consideraciones Adicionales

Es importante tener en cuenta que la Fenix 7 está disponible en diferentes versiones con diferentes materiales y funciones, lo que puede afectar el precio final. Además, la precisión de las mediciones puede variar según el tipo de actividad y las condiciones ambientales.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire