lundi 25 juillet 2022

¿QUÉ ES Consumo máximo de oxígeno en carrera popular para corredores?


¿QUÉ ES Consumo máximo de oxígeno en carrera popular para corredores?

¿QUÉ ES Consumo máximo de oxígeno?

Velocidad maxima aerobica es la cuantidad máxima de oxígeno que el organismo es posible consumir por cada parte de tiempo. En pocas palabras, es la parte de oxígeno que los pulmones son capaces de ingerir, ofrecer a la sangre y que la musculatura tendrán que almacenar. Se mide con 2 unidades muchas: en litros o ml de oxígeno por mns (L/min) o por kilogramo de kilogramo de nuestra fisiologia (mL/min/kg). La primero unidad se denomina total derante que que la segunda se denomina relativa, y soporta la contraposición entre 2 maratoniano de ambos talla.

A la vez que que los adultos sedentarios muestran valores del orden de treinta a 40 mL/min/kg, los corredores de maraton de nivel nacional en carreras populares de running da unidades maximo de l 85 a 90 mL /min/kg. Entre estos 2 unidades encontramos a la mayor parte de corredor de trail, y posiblemente a ti, con valores entre 40 y 65 ml/min/kg.

¿CÓMO Estimar TU Vo2 max?

A uno mismo alturas de la lectura asegurado que te llega una pregunta: y yo, ¿cuál es mi Velocidad maxima aerobica? Para conocerlo tendrás que hacer en running (en el laboratorio o en la campo de carrera.) vestido con un analizador de gasto de gases capaz de aclarar tu entrenamiento de oxígeno en todo momento. Es el tipo de intensidad el que te proporcionará si tu médico te prescribe una prueba de trabajo con un médico especialita en deporte.

Sin embargo por muy bien que decirlo, tienes pocas posibilidades de saber un dia, una medición de qualidad, tu Vo2máx. Nada grave en eso: no lo usarás todos los días en tus entrenamientos. Por otro parte, los publicaciones han demostrado que nuestro volumen de VO2max está asociado con el valor de Vvo2max que consecuentemente se define como la velocidad de running más debil que da la oportunidad alcanzar el gasto máximo de oxígeno. Y es precisamente esta relación Consumo maximo de oxigeno - VMA la que nos importa, sobre todo debido el Vvo2max se estima basicamente a través de un prueba progresivo en pista

VO2MAX

¿CÓMO Ganar TU Consumo maximo de oxigeno?

El VO2MAX es uno de los factores de beneficio sustancial en los carreras populares de running. Si ese es su meta, entonces necesitas mejorarlo, Numerosos estudios de la investigadora francesa Véronique Billat han monstrado que el Vo2máx aumenta correr a unidades cercanos a Vam. Evidentemente, una vez que más tiempo pase al 95% (o más) de los parametros fisiológicos (latidos del corazon, respiro) estimados en VMA, más aumenta su VO2max.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire